jueves, 31 de agosto de 2017

Londres.

Del 16 al 22 de Julio de 2017.



En este viaje pasamos en la capital británica seis noches, uno de los días aprovechamos para acercarnos a visitar Oxford. Para nuestra estancia reservé una habitación familiar en un hotel de tres estrellas en la zona de South Kensington. El hotel seleccionado fue el Premier Inn London Kensington Olimpia.  Es un hotel con una buena relación calidad-precio. Estuvimos en una habitación familiar con desayuno incluido. Premier Inn,  es una cadena de hoteles que funciona muy bien en Reino Unido, junto con Travelodge, que es su competencia más directa. Mi experiencia en este hotel fue buena, está muy bien situado, a cinco minutos andando tenemos la estación de metro de Earl Court que enlaza con las líneas de metro Picadilly y District que son las que más vamos a utilizar en nuestro viaje a Londres.


Desplazamientos por Londres.

 
Nosotros usamos el metro para los desplazamientos en Londres. En cualquier estación de metro puedes comprar la Tarjeta Oyster, es una tarjeta prepago muy fácil de utilizar. En las máquinas expendedoras puedes seleccionar español si no estás muy suelto con el inglés. 

El metro de Londres, al igual que los autobuses, es gratuito para los menores de 10 años que viajen acompañados de un adulto. Nosotros viajamos con un niño de 9 y una niña de 11, para ella seleccionamos la tarjeta Oyster con “Young visitor discount”. Esta se compra y carga igual que las otras pero luego te diriges a alguien de personal, suelen estar identificados con un chaleco donde pone  staff y andar cerca de las máquinas expendedoras. Ellos introducen un código pasas la tarjeta por el lector amarillo de la máquina y a partir de ese momento los viajes con esa tarjeta te cuestan la mitad. A la hora de cargar las Oyster sed cautos. La tarjeta cuesta cinco libras que se reingresan al devolverlas junto con el dinero que quede sin gastar, pero tiene un máximo de 30 libras de devolución por lo que es mejor recargar cuando las necesites que pasarnos de saldo.

 

Plan de viaje en Londres.

Londres es una ciudad grande, con muchas zonas que visitar alejadas las unas de las otras, por lo que para aprovechar bien el viaje y no abusar de los desplazamientos en metro es mejor agrupar las visitar por zonas. 

Este fue nuestro plan de viaje.

16 de Julio

Llegamos al aeropuerto de Stansted, habíamos contratado el transfer hasta el hotel, así que nos recogió y llegamos a la zona de South Kensington sobre las dos hora británica. Después de comer fuimos a nuestra primera visita en Londres, el museo de Historia Natural.



Los museos de Londres son todos de entrada gratuita y los horarios de los de esta zona son:
Museo de Historia Natural de Londres. Cromwell Road, South Kensington Todos los días: de 10:00 a 17:50 horas.

Museo de la Ciencia. Exhibition Road, South Kensington. Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.

Debido a la hora tan temprana en la que cierran los museos en Londres, seis de la tarde excepto viernes que están abiertos hasta las 20,30, nos fue imposible visitar el museo de la Ciencia que hubiera sido también curioso para los niños. Ambos están muy cerca por lo que si es posible aconsejo visitarlos el mismo día, pero si hay que elegir el museo de historia natural es más espectacular, tanto por la magnificencia del edificio como por el contenido.

Tras la visita nos fuimos a dar un paseo por Hyde Park y Kensington Gardens. Cenamos por la zona de Kensington y volvimos al hotel. Para más información sobre este día ir a la entrada londressouth-kensington.



17 de Julio. Lunes.

Desayunamos en el hotel y cogimos el metro en Earl Court hasta Leicester Square,  punto de encuentro con la empresa Strawberry tours para hacer el tour Lodres monumental oeste. En Leicester Square estan las tiendas de M&M's  y Lego. Visitamos las dos tiendas antes de la salida del tour,  ambas son  muy chulas. El tour tenía salida a las 11 y duró dos horas y media. 



Comimos por la zona, hay muchos restaurantes alrededor de Leicester Square, nosotros a final seguimos la recomendación de la guía del Tour y fuimos a un pub llamado Scarlet en el que ofrecían un menú por 10 libras a elegir entre hamburguesa, bastante buena, o fish and chips, con bebida incluida.

Por la tarde visitamos la National Gallery en Trafalgar Square, y luego fuimos  hacia la Abadia de Wetsminster para asistir a una misa cantada.  Paseamos por  China Town,  el Soho y Covent Garden.



Para información más detallada sobre el itinerario de este día ir a la entrada  londres-monumental-oeste.


18 de Julio. Martes.

Desayunamos  en el hotel y cogimos el metro hasta la estación Notting Hill Gate, desde allí  fuimos a Portobello Roud para ver las tiendas.  El mercadillo es solo los sábados por la mañana, a pesar de no ser dia de mercadillo muchas tiendas tienen tenderetes en la calle y la zona es muy bonita.



 Desde Portobello nos fuimos andando a  Little Venice, he de decir que los 20 minutos indicados por google maps se nos hicieron un poco largos, pero estas dos zonas no tienen enlace directo de metro y nos era más complicado buscar la parada de autobús que seguir la ruta andando, más directa y clara. Little Venice es una zona con mucho encanto, con sus barcos-casa y un agradable paseo por la orilla del Regent Canal.




Comimos allí y fuimos en un  barquito por el Regent  Canal hasta  Camden en donde  visitamos su mercado, disfrutamos del ambiente de la zona y de la tranquilidad de  Regent Park.




Para ver la ruta de este día con más detalle ir a la entrada barrios de Londres.

19 de Julio Miércoles. Viaje a Oxford.


Salimos de la estación de Paddinton. A la llegada a la estación de Oxford nos dirigimos andando hacia el centro histórico, aunque yo diría que todo Oxford lo es. Pasamos por el Castillo, que no visitamos y nos dirigimos hacia el Christian Church and College que era uno de los objetos principales de nuestra visita al ser un importante escenario en las películas de Harry Potter.




Tras la visita nos dedicamos a pasear por el casco antiguo de esta preciosa ciudad, también visitamos la biblioteca Bohlediana, el Sheldonian Theatre y el Balliol College. Por la tarde volvimos a Paddinton en tren.



Para ver este día con más detalle ir a oxford

 20 de julio . Jueves

 Este es un día dedicado a la zona de la City, la más moderna y a la vez más antigua de Londres, al ser la zona financiera pero también el origen de la ciudad.  Nada más salir del metro en Monument nos encontramos con el monumento al gran incendio de Londres. Nuestra primera visita programada era el Sky Garden, hacia donde fuimos.




Llegamos al Sky Garden poco después de las 10 de la mañana, que es su hora de apertura. Subimos al edificio para disfrutar de las maravillosas vistas de Londres desde su última planta. Esta visita es gratuita, pero se requiere reserva previa en la web oficial del Sky Garden, las plazas son limitadas. Tras la visita fuimos andado hasta la Torre de Londres,   aquí estuvimos  unas tres horas.




Al salir nos dirigimos al Puente de la Torre, no confundir con el Puente de Londres. Paseamos por la orilla del Thames hasta el puente de  Londres y  Borough Market  y comimos allí. Visitamos la Southwark Cathedral,  pasamos por el teatro de Shakespeare y nos fuimos hacia la Tate Modern, que también estuvimos viendo. Desde aquí cruzamos el puente del milenio hacia  Saint Paul Cathedral. Volvimos paseando por la orilla del Thames hasta Westmister.



Para ver con más detalle la ruta de este dia misplanesdeviaje.city

21 de Julio. Viernes.

Desayunamos en hotel y cogimos  el  metro hasta  St James Park  para ir hasta el Palacio de Buckingham y  ver la ceremonia del cambio de la guardia.


Saint James Park.


Tras esta fuimos andando, atravesando St. James Park, hacia el London Eye y subimos al mismo. Aconsejo llevar la entrada reservada para ahorrar tiempo, lo cual no te evitará del todo la cola de subida pero la alivia algo.



Volvimos  a Westmister para coger el metro hasta el British Museum. Al ser viernes tiene horario ampliado así que pudimos realizar la visita con total tranquilidad.

Podéis ver la ruta de este día con más detalle en este enlace Cambio de guardia y British Museum

22 de Julio Sabado

Es el último día de nuestro viaje a Londres, pero no dejamos tierras británicas sino que nos dirigimos a la estación de Euston para coger un tren que nos llevará al norte, a visitar la zona de Leicester y el Peak  Distric National Park en Derbyshire.


Londres es una ciudad que tiene mucho para ver y mucho para contar sobre ella por lo que iré ampliando esta información en próximas entradas para no hacer esta demasiado extensa.