domingo, 11 de agosto de 2019

10 lugares que te harán enamorarte de Connemara, Irlanda.

Connemara es todo lo que esperas cuando imaginas Irlanda, es la parte más rural, salvaje y auténtica de esta isla. Situada entre los condados de Mayo y Galway, esconde rincones que te impresionarán por su salvaje belleza. 

Es una región de paisajes duros, agrestes en algunos puntos y delicados en otros, pueblos coloridos y amables gentes que conservan las tradiciones irlandesas como en ningún otro lugar de la isla. 

Hoy os queremos presentar los paisajes que más nos han impactado en nuestro paso por esta región en la ruta por el Wild Atlantic Way.


Fiordo de Killary.




Es este el único fiordo que podemos encontrar en Irlanda, es un fiordo glacial que sirve de barrera natural entre los condados de Mayo y Galway. Es posible recorrerlo en barco en los catamaranes que salen del puerto de Killary, cerca de la localidad de Leenaun.


Lagos de Connemara. 




Esta es una región donde podemos encontrar muchos y bellos lagos, el de la imagen es el lago Nafooey, no es de los más grandes pero está situado en un entorno impresionante, enmarcado entre abruptas montañas. En estos parajes pastan tranquilamente las ovejas, así que cuidado al conducir, ya que las carreteras no son precisamente las más anchas de la isla. 


Abadía de Kylemore.




Es sin duda uno de los lugares más conocidos y visitados de la zona, pero esto no le resta un ápice de encanto. Construida a las orillas del lago Connemara en el siglo XIX como prueba de amor del próspero hombre de negocios Mitchell Henry hacia su esposa Margaret Vaughan. La pareja se enamoró de la zona durante su luna de miel y trece años después Henry construye este romántico palacio. Desgraciadamente Margaret solo pudo disfrutarlo durante unos pocos años ya que murió poco después de una enfermedad contraida en un viaje a Egipto. Posteriormente pasaría a ser una Abadía. 



Castillo Ashford.




Es uno de los castillos más bonitos que podemos encontrar en la costa oeste irlandesa. Es de origen medieval pero muy modificado a lo largo de los siglos para darle ese aire victoriano que tiene hoy en día. En cierto momento perteneció a la famosa familia de cerveceros Guinness. Actualmente es un hotel de cinco estrellas. Situado a las orillas del lago Corrib cercano al bello pueblo de Cong, se puede llegar a este en un encantador paseo desde el pueblo atravesando un bosque de gran belleza. Todo el entorno invita a la relajación y disfrute de la naturaleza. 



Sky Road. 




Sky Road es una ruta circular de 10 km con inicio y final en la localidad de Clifden. Su nombre se debe a que  parece conducir al cielo ya que va ascendiendo hasta llegar a un mirador donde se pueden observar unas maravillosas vistas de la costa y las islas de esta zona. Mi consejo es que la toméis desde la entrada más alejada de Clifden hasta la más cercana, ya que en caso contrario os encontraréis la mayoría del tráfico en contra, como nos pasó a nosotros y dado lo estrecho de la carretera no es lo más cómodo. 



Cong.



Cong es un precioso pueblo que se hizo famoso al ser el escenario de grabación de la película  "The quiet man". Hoy en día es posible recorrer algunos de los escenarios de la película, ya que el pueblo se conserva se forma muy parecida a como era en los años 50, cuando esta fue rodada. Además del encanto de este, sus alrededores lo convierten también en un lugar imprescindible en una visita a la zona, ya que son de gran belleza. 



Dog´s Bay.




Cerca de la localidad de Roundstone se encuentra esta bonita zona costera. En ella encontraremos playas de arena casi blanca que le dan al mar ese color turquesa que nos recuerda otras latitudes y  que tan bello contraste crea.  Una de las más bellas playas de la zona es Dog's Bay,  tiene una espectacular forma de herradura con más de una milla de extensión de playa de arena blanca. Al igual que Gurteen Bay, la arena no está compuesta de piedra caliza tradicional, sino que está hecha completamente de fragmentos de conchas marinas que le dan un color blanco puro.


Clifden.




Es uno de los pueblos más conocidos y turísticos de la zona y por ello elegido por muchos visitantes como el lugar de hospedaje para conocerla. Esto le da mucha vida por la cantidad de tiendas, hoteles y restaurantes que podemos encontrar pero no le resta belleza. Sus coloridas fachadas repletas de flores se encargan de que el visitante  se vaya con buen sabor de boca. Es también el punto de inicio de la conocida ruta Sky Road. 


Roundstone.




Se trata de una pequeña localidad pesquera situada en la costa oeste de Connemara. Está rodeada de un área de una belleza deslumbrante y ha sido también lugar de inspiración de numerosos artistas. Ha sido descrita muchas veces como una delicia para los botánicos, debido a las muchas especies de flores silvestres que se encuentran en la zona. 


Colinas del Parque nacional de Connemara.



Adentrarse en este parque nacional es adentrarse en la naturaleza en estado puro. Desde sus montañas se pueden disfrutar espectaculares paisajes. Una de las más conocidas es Diamond Hill, es más una colina que una montaña, para visitarla es mejor dejar el coche en la localidad de Letterfrack y realizar la ruta andando o en bicicleta. Subir a esta colina merece la pena por el paisaje circundante de ciénagas y lagos que ocupa la mayor parte del parque de Connemara, inhóspito e impresionante al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario