domingo, 30 de diciembre de 2018

Navidad en el corredor del Henares.




La Navidad es un periodo que atrae muchos visitantes a Madrid para ver su alumbrado y disfrutar el ambiente de esta época. Hay dos localidades de esta comunidad que se han convertido en un referente en cuanto a atraer visitantes en Navidad, son Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, ambas situadas en el llamado corredor del Henares. 

Torrejón de Ardoz ha sido nombrada  capital europea de la Navidad y la verdad es que la ciudad se vuelca con estas fiestas. Hay una gran explosión de color con la decoración navideña, tanto en la Plaza Mayor como en el recinto ferial.  Tanto es el éxito de esta feria navideña, que se han habilitado trenes turísticos desde Madrid en la red de cercanías. Bajo la marca Navidades Mágicas, Torrejón ofrece una amplia oferta de actividades, puestos navideños y atracciones. El recinto ferial es donde se concentran más atracciones y sitios para tomar algo y donde se encuentra la "Puerta Mágica", un panel de luces donde se realiza un espectáculo de luz y sonido. 





Pero para mi gusto tiene mucho más encanto la Plaza Mayor, con una decoración más cuidada  y donde también hay distintos espectáculos  a lo largo de las fiestas navideñas. En este enlace podéis ver el programa de Navidades mágicas 2018 www.magicasnavidadestorrejon.



Si decidís acercaros a esta feria navideña, os aconsejo evitar las noches de los fines de semana, ya que es tanto el éxito de ésta que está muy masificada de gente. Así mismo, aconsejo llegar a Torrejón en tren, ya que el acceso a la feria es directo y muy cercano a la estación del tren. Si pensáis acercaros a Torrejón en esta u otra fecha os aconsejo también aprovechar el viaje para visitar el Parque Europa, un parque en el que se recrean los monumentos de las principales ciudades europeas y que constituye un agradable  paseo. 

Otra de las ciudades que ofrece muchas actividades en las fiestas navideñas es Alcalá de Henares. También tiene una feria navideña en el recinto ferial, pero deja bastante que desear si se la compara con la cercana Torrejón. Por otro lado su bella Plaza Cervantes está decorada y llena de puestos navideños, y sí que tiene gran encanto.

Alumbrado calle Mayor de Alcalá de Henares. 


Otro de los motivos para visitar Alcalá en Navidad es, para los amantes de los Belenes, la maravillosa oferta de la que podéis disfrutar en esta ciudad, en estas fechas. Entre ellos destaca el Belén Hebreo de la "Casa de la Entrevista", situada cerca de la Catedral Magistral, y el magnífico Belén Monumental situado en la antigua fábrica de Gal. En este recinto, además de este Belén Monumental, hay otros muchos que, aunque de menor tamaño, no desmerecen en belleza.

Detalle de belén andaluz.







Son estas dos localidades pues, un buen complemento para una visita a la comunidad de Madrid en Navidad, una época mágica para disfrutar de una escapada en familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario