lunes, 18 de marzo de 2019

10 imágenes para enamorarse de la costa gaditana.

No en vano la costa de Cádiz recibe el nombre de Costa de la Luz, y es que luz es precisamente lo que no le falta. Esto unido a la belleza de sus pueblos y sus playas la convierten en un lugar muy fotogénico. Para muestra estas diez imágenes que te harán desear viajar allí.


Vejer de la Frontera.




El casco histórico de Vejer de la frontera es un recinto amurallado de gran belleza, donde predomina el blanco de sus fachadas. El recinto está flanqueado por cuatro puertas, Arco de la Segur, Arco de la Villa, Arco de Sancho IV y el arco del la Puerta Cerrada. Tiente también tres torres, Torre de la Corredera, Torre de San Juan y Torre del Mayorazgo. Además destacan la iglesia del Divino Salvador y el castillo.

Pero más allá de sus monumentos la gran belleza es el pueblo en sí, en el que es un placer perderse por sus calles donde hay mis rincones que querrás inmortalizar con tu cámara. 



Gran duna de la Playa de Bolonia.



La playa de Bolonia es una de las más espectaculares de la costa gaditana. Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico. En sentido amplio podemos entender la zona como un conjunto formado por la playa de Bolonia, con su enorme duna y pinares, la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia y el pequeño núcleo urbano de El Lentiscal, donde se encuentran los restaurantes, chiringuitos y alojamientos.  La zona se encuentra dentro del término de Tarifa y en los límites del Parque Natural del Estrecho. 

Un placer para los amantes del surf y de la naturaleza.




Catedral de Cádiz.




La Catedral de Cádiz  se denomina ” Santa Cruz sobre el mar” o Santa Cruz sobre las Aguas”  y es también conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, en contraposición de la Vieja, edificada en el S.XVI  y que en la actualidad cumple las funciones de iglesia parroquial. La catedral se comienza  a construir en 1722, en estilo Barroco y es terminada en estilo neoclásico en 1838.



Atardecer en la playa de Zahora.




Disfrutar el atardecer en la playa de Zahora es uno de esos placeres que no te puedes perder en tu visita a la costa gaditana. No en vano concentra a mucha gente en los meses de verano, sin llegar a estar abarrotada. En la playa encontraréis un aparcamiento donde por un coste de tres euros podéis dejar el coche todo el día. Si llegáis después de las ocho, solo para ver el atardecer, el aparcamiento es gratuito. Hay también un chiringito, llamado "el chiringuito de Juan", donde se come un atún delicioso, y una terraza donde disfrutar de un copa hasta bien entrada la noche. 




Baelo Claudia.




Baelo Claudia fue una ciudad romana cuyo origen se remonta al siglo II a.C, su emplazamiento fue determinado por la importancia del comercio con el norte de África, ya que era el principal puerto marítimo que conectaba con Tánger en Marruecos. El periodo de máximo esplendor de la ciudad se sitúa entre los siglos I y II d.C a partir del cual se inicia su decadencia, entre otras cosas debido a que fue en gran parte arrasada por un maremoto. Aunque tuvo un ligero rebrote en el siglo III d.C, fue definitivamente abandonada en el siglo VII.

En el actual yacimiento se conservan los restos de los elementos más representativos de una ciudad romana, estando alguno de ellos en bastante buen estado de conservación, esto hace la visita al recinto una experiencia muy agradable para los niños, que pueden imaginar perfectamente como era la vida en esta ciudad en su época de esplendor. A la entrada del recinto está el centro de interpretación donde hay  un museo  en el que se cuenta la historia de la ciudad y  que tiene algunas piezas arqueológicas muy interesantes. Desde su puerta principal tenemos unas magníficas vistas de la preciosa playa de Bolonia.




Marismas de Doñana.

Marismas de Doñana.


Doñana es un espacio natural  que cuenta con 116.486 ha, ( 54.251 ha en el Parque nacional y 68.236 ha en el parque natural). Su gran extensión  de marismas  acoge  durante  el  invierno  a  numerosas especies  de  aves  acuáticas.  Aunque  la mayor  extensión  del  parque se  encuentra situada  en la provincia  de Huelva,  también  es posible  visitarlo  desde  la  costa  gaditana,  concretamente  desde Sanlúcar de Barrameda. 



Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría en invernada para miles de ellas. Una forma de visitar el parque es con las excursiones que parten desde Sanlúcar de Barrameda o con las empresas que ofertan excursiones desde Huelva. Si lo que quieres es visitar el parque a tu aire con una ruta de senderismo y sin guia lo puedes hacer desde la zona de Matalascañas, en Huelva, es gratuita. 




Puerto de Guía.


La zona de Puerto de Guía, en la desembocadura del Guadalquivir está situada frente al Parque Natural de Doñana y desde ella salen las embarcaciones que se adentran en el Guadalquivir, rio arriba, para visitar el Parque. Es una zona muy conocida también por la cantidad de bares y restaurantes que en ella se ubican, y en los que podemos dar buena cuenta de la excelente gastronomía que nos ofrece Sanlúcar de Barrameda. 



Sanlúcar de Barrameda.



El casco histórico de Sanlúcar es de una gran riqueza monumental. Entre los edificios más destacados está el castillo de Santiago, desde donde hay una preciosa panorámica de Sanlúcar. Dice la tradición que desde esta torre fue la primera vez que la reina Isabel la Católica tuvo la visión del mar. 




Paseo marítimo de Cádiz.



Disfrutar el atardecer desde el paseo marítimo de Cádiz y captar la mágica luz del Sol poniente sobre la blanca fachada de la catedral. Dada su proximidad también puedes aprovechar este momento para acercarte a la bonita playa de La Caleta. 



Playas de Tarifa.



Mágicas son las playas de Cádiz y especialmente las de la zona de Tarifa. Si el levante te impide disfrutar de un baño, puedes aprovechar para volar unas cometas o surfear, no en vano Tarifa es un paraiso para los amantes del Surf.



Sin duda la luz de la costa gaditana te atrapa de tal manera que no puedes dejar de admirar la belleza de su costa y de sus pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario