domingo, 21 de julio de 2019

Road trip por Irlanda. Ruta por el Wild Atlantic Way





Acabamos de regresar de nuestro viaje a Irlanda, nos ha encantado esta tierra, llena de paisajes maravillosos y gente agradable y acogedora. No nos extraña que la isla haya servido tantas veces como escenario de series y películas, dada su impresionante riqueza natural,  con sus playas vírgenes infinitas, sus escarpados acantilados, sus verdes montañas y sus coloridos pueblos plagados de flores. Irlanda es verde, pero es muchos tonos más, una paleta de colores infinita que no podemos dejar de intentar retener con nuestra cámara, conscientes de que aunque bonitas, las imágenes no logran captar la verdadera belleza del paisaje irlandés.





Hemos estado dos semanas recorriendo la costa oeste desde Donegal hasta Killarney. Para nuestra escapada volamos desde Madrid a Dublín, y regresamos también desde esta ciudad. Hay otros aeropuertos en Irlanda que pueden resultar más convenientes si lo que queréis es visitar la zona oeste, como Shannon o Knock, pero no hay vuelos directos desde Madrid, aunque si desde otras ciudades españolas como Alicante. En nuestro caso nos interesaba salir desde Madrid y como también queríamos conocer Dublín no nos importó volar hasta allí.

En Dublín cogimos un coche de alquiler y nos dirigimos hacia el oeste. Era la primera vez que conducíamos por la izquierda, por lo que el viaje resultó un poquito más largo y complicado de lo que habíamos pensado en primer lugar. 

Para nuestra estancia en Irlanda reservamos los alojamientos con airbnb, y el hotel de Dublín con booking. Elegimos el primer alojamiento en Bundoran, localidad costera situada entre Donegal y Sligo.





Para el segundo alojamiento reservamos una casita rural en Finny, una pequeña aldea situada cerca de Clonbur y Cong, en el límite de los condados de Galway y  Mayo. Esa  zona  es conocida como Connemara y  sirvió  de escenario a la película "El hombre tranquilo".

Cong.



Nuestro tercer alojamiento fue en la ciudad de Tralee, capital del condado de Kerry. Esta es una zona muy bonita y se nos quedó un poco corto el tiempo que le dedicamos, porque hay mucho para ver y visitar. Sin duda regresaremos para seguir explorándola  en otra ocasión.

Lady´s view. Anillo de Kerry.


Al final de nuestra ruta pasamos dos noches en Dublín. Aquí reservamos un hotel cercano al aeropuerto y nos desplazamos al centro de la ciudad en autobús.


Barrio de Dublín.


Nuestro viaje lo iniciamos el 30 de Junio y lo finalizamos el 16 de Julio. La primera semana estuvimos en Bundoran, porque los niños estuvieron en un campamento de verano organizado por una academia de idiomas de esta localidad. Mientras ellos estaban en el campamento, de estancia diurna, nosotros recorrimos esta comarca,  que tiene mucho que ver, entre otras cosas la ciudad de DonegalSligo y toda la costa entre estas dos localidades. Hay zonas tan bonitas como la cascada de Glencar, Lissadell House, Mullaghmore, sin olvidar las preciosas e infinitas playas que jalonan esta costa. Para conocer más sobre los imprescindibles de esta zona podéis pinchar aquí.




Abandonamos esta zona el lunes 8 de julio y nuestro recorrido en los siguientes dias fue:

8 de Julio. Westport, Finny, Clonbur y Cong.
9 de Julio. Ruta por la región de Connemara. Fiordo de Killary, Abadía de Kylemore, Clifden, Roundstone, Finny. Para más información sobre lo visitado este día podéis pinchar aquí.
10 de Julio. Galway.
11 de Julio. Castillo de Dunguaire, Kinvarra, Acantilados de Moher, Adare, Tralee
12 de Julio. Península de Dingle.
13 de Julio. Anillo de Kerry.
14 de Julio. Viaje hacia Dublín y visita a la ciudad por la tarde. 
15 de Julio. Dublín
16 de Julio. Regreso a España. 

Podéis ver más información sobre los sitios visitados, rutas.... pinchando en los enlaces en naranja. 

Me despido con unas imágenes de la isla esmeralda que almaceno en mi retina casi mejor que en la tarjeta de memoria de la cámara. Os iré detallando el viaje en las próximas semanas, porque hay mucho que contar, como aperitivo algunas fotos de esta maravillosa tierra.


Castillo de Donegal


Acantilados de Moher.



Abadía de Sligo.



Westport.



Ashford Castle.



Fiordo de Killary.



Cong.



Castillo de Dunguaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario