domingo, 11 de febrero de 2018

Planes con niños en Valencia.




Hoy vamos a proponeros unos planes para visitar Valencia fuera de lo que es el centro histórico o zona más turística de la ciudad. Si estáis interesados en una ruta por el centro histórico podéis ver nuestra entrada sobre este aquí.

Valencia es una ciudad en la que se pueden hacer un montón de planes divertidos e interesantes con niños. Por supuesto lo primero que se nos viene a la cabeza es la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y más concretamente  al Oceanografic.




Oceanografic es un Acuario gigante donde se pueden encontrar varios ambientes, dentro de los acuarios se recrean distintos ecosistemas marinos, caribe, mediterráneo... También hay una zona dedicada a aves y un espectáculo con delfines y focas.








Esta es una visita que no es barata, puede salir mejor si lo combináis con alguno de los otros edificios, nosotros hicimos la visita Oceanografic y Hemisferic, pero tengo que decir que mientras que el Oceanografic nos encantó, la visita al Hemisferic nos decepcionó porque la proyección no era en 3D y la calidad de la imagen era bastante mala. Disfrutar el Oceanografic os llevará buena parte del dia, dentro hay varios restaurantes para comer de distintos precios, no dejan entrar con comida.


Otra alternativa bastante más asequible es pasar una jornada paseando por el antiguo cauce del rio Turia que ahora es una zona de ocio que hace las delicias de pequeños y mayores. Dentro de este podéis encontrar el Parque Gulliver, una figura gigante convertida en atracción para niños con muchos toboganes en los que divertirse, el parque es de acceso libre. Si el niño es pequeño los padres tendrán que acompañarlo, ya que por su tamaño es fácil perderlo de vista, aunque el parque está vallado y solo tiene una salida. Está bastante cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 




Entre la Ciudad de las Artes y el parque Gulliver está el museo fallero. Una visita interesante para que los niños conozcan la fiesta de las Fallas, si no visitáis Valencia en esa época. El museo está instalado en un antiguo convento de la Casa Misión de San Vicente Paul. Su colección está formada por los Ninots indultados cada año desde 1934. También hay carteles y fotografías de temas falleros.

 Glaucopis92. Commons Wikimedia.


Otra opción es ir al Bioparc, una especie de parque zoológico en el que los animales se encuentran en áreas que recrean sus hábitats naturales. En ellas viven en los grupos sociales propios de su especie y conviviendo con otras especies compatibles, como en la naturaleza. Se encuentra en un extremo del cauce del Turia, en el sentido contrario a la ciudad de las Artes y las Ciencias.



Algo que puede ser muy divertido para los niños es dar un paseo en barca por la Albufera, disfrutando del paseo y avistando las diferentes especies de aves que allí se encuentran. Nosotros hicimos este paseo desde el embarcadero que se encuentra poco después de pasar la estación de bomberos, en la carretera del Saler. Hay una zona para aparcar en un lateral de la carretera y un acceso de escaleras al embarcadero. Nos encantó la visita y eso que era diciembre, por lo que hacía fresquito, pero íbamos bien abrigados. El barquero también nos iba informando sobre las particularidades de la Albufera y los tipos de aves que tienen en este paraje su lugar de descanso. Aprovechando la cercanía del Palmar podemos degustar una magnífica paella, es un lugar muy frecuentado por los mismos valencianos y con muchos restaurantes donde elegir.






Siendo Valencia una ciudad con playa, no podemos dejar de disfrutar esta con los niños. Nosotros hemos estado tanto en el Saler como en la Malvarrosa. El Saler es una playa más virgen y en mi opinión mejor para verano para evitar aglomeraciones, el problema es que la carretera es de doble sentido y suele tener bastante tráfico en época estival. La Malvarrosa es una playa urbana. Nosotros la visitamos en invierno, pero el día estaba soleado y se estaba muy bien en la arena, por supuesto ni intentamos acercarnos al agua. Un paseo por las instalaciones creadas para la American Cup y la zona del puerto puede ser también interesante. 






Valencia ofrece muchas posibilidades, es una ciudad muy dinámica y un buen destino para un viaje en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario