Como ya os he dicho en alguna ocasión, Asturias es uno de mis lugares favoritos para visitar, tanto por la belleza de su paisaje, como por su costa y por supuesto su magnífica gastronomía.
Hoy os quiero hablar de los pueblos que más me han gustado en mis andanzas por esta bella tierra.
Cudillero.
Cudillero es una villa marinera de gran belleza situada en la parte occidental de Asturias. Es un colorido pueblo cuyas casas, colgando de una ladera, escondidas en un abrigo natural pero abriéndose a puerto, nos ofrecen una bella visión de esta pintoresca villa. Tiene multitud de miradores desde donde apreciar la belleza del pueblo, de su faro y su puerto. En los alrededores podemos encontrar bellos parajes como la Playa del Silencio o las inigualables vistas panorámicas de Cabo Vidio.
El acceso al pueblo es fácil desde la autovía y hay un parking gratuito poco antes de llegar, a pesar de ser bastante turístico no ha perdido su encanto.
Luarca.
Luarca es llamada la villa blanca de la costa verde, y es que blanco es su color predominante. Villa escalonada, rodeada de un paisaje para impresionar, con maravillosas vistas desde la atalaya y el faro. Cuna de ilustres personajes como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina.
Sin duda uno de los destinos estrella de la costa Asturiana, a destacar sus barrios del Cambarral y de Pescadores, el Puente del Beso y su cementerio, uno de los más panorámicos y vistosos del mundo. Su puerto pesquero está animado con numerosas sidrerías y restaurantes.
Puerto de Vega.
Sin duda uno de los pueblos más pintorescos del litoral asturiano, en el que podemos encontrar tanto casonas solariegas como caseríos típicos marineros. Se encuentra situado en la costa occidental asturiana, en el municipio de Navia.
Puerto de Vega conserva un precioso puerto pesquero, además de otros lugares de interés, como el mirador del Baluarte, el mirador de la Riba, numerosas capillas, casonas blasonadas y casas de indianos como el Casino. La centenaria Plaza de Cupido es el eje desde el que creció el primitivo poblado marinero que mantiene su sabor noble y añejo.
Viavelez.
Precioso y encantador pueblecito que parece sacado de un cuento. Se llega recorriendo una carretera que se adentra en un bosque con un paisaje espectacular.
Es pequeño pero de una belleza abrumadora, en el puerto solo caben unos cuantos barquitos y desde aquí surgen unas escaleras que llevan hasta lo alto de una montaña desde donde podemos admirar un paisaje impresionante. El final del puerto con sus dos faros es todo un espectáculo con la mar picada.
Lastres.
Situada en la comarca de la Sidra, esta localidad se hizo famosa por ser la localización de la serie "Dr Mateo". El pueblo se deja caer hacia el mar desde la ladera de una montaña ofreciéndonos una bella visión tanto del pueblo, con sus casas escalonadas, calles estrechas, angostas, empedradas, como del puerto.
Tiene un parking gratuito en la parte alta del pueblo y otro en el puerto.
Tazones.
Ubicada en la misma comarca de la Sidra, muy cerca de Villaviciosa, se nos aparece esta villa declarada conjunto Histórico-Artístico.
En su puerto desembarcó el joven Carlos I de España al llegar de Flandes, lo cual le da cierta relevancia histórica. Una de sus principales características, unida a su gran belleza, es su rica gastronomía basada en pescados y crustáceos como centollos, percebes y almejas.
En su puerto desembarcó el joven Carlos I de España al llegar de Flandes, lo cual le da cierta relevancia histórica. Una de sus principales características, unida a su gran belleza, es su rica gastronomía basada en pescados y crustáceos como centollos, percebes y almejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario