miércoles, 13 de septiembre de 2017

Barrios de Londres.

18 de Julio de 2017.

Es nuestra tercera jornada en nuestro viaje a Londres y hoy vamos a pasar el día visitando tres de los barrios más bonitos y conocidos de esta gran ciudad, Notting Hill, Little Venice y Camden.

Como nuestro hotel está en la zona de South Kensington, tomamos la línea District hasta Notting Hill Gate. Desde allí andamos unos minutos hasta Portobello Roud, la calle más conocida por ser donde se instala el sábado el famoso mercadillo de Notting Hill.



Nosotros fuimos un martes, así que no había mercadillo. La ventaja de ir un día distinto del sábado es que hay mucha menos gente visitando la zona y aunque no están todos los puestos, muchas tiendas instalan puestos callejeros todos los días y la calle es vistosa igualmente.





Paseamos viendo las distintas tiendas. Esta calle, junto con Camden, es el mejor sitio para comprar regalos y recuerdos del viaje porque los precios son más económicos que en las tiendas de la zona centro.





No nos podemos resistir a buscar la famosa librería de la película Notting Hill, aún sabiendo que la actual no es más que un reclamo turístico y ni siquiera está en la ubicación original de la película. Tras recorrer la mayor parte de la calle y parar en muchas de sus curiosas tiendas, emprendemos camino hacia Little Venice. 

No hay línea directa de metro entre los dos barrios y como no nos apetecía buscar la parada del autobús, decidimos seguir las indicaciones de Google maps (!Gracias Unión Europea por liberar el uso de datos de internet¡) e ir andando. Tardamos unos 20 minutos en llegar a este bonito barrio.



Little Venice es una zona creada alrededor del Regent Canal, un canal que se diseñó para el tráfico de mercancías en barco antes de que surgieran las grandes carreteras. Hoy es una bonita zona donde cientos de personas viven en barcos amarrados a los lados, lo que da parte de su encanto. 

Tras pasear por la zona llegamos hasta Paddington Central, muy concurrida y con muchos locales para comer. Son cadenas de comida rápida y no nos apetece, por lo que volvemos hacia el puente de Westbourne Terrace, al principio de Little Venice,  donde hemos visto un pub muy cuco con buenas críticas en internet. El local se llama The Bridge House. Es comida británica pero el precio es bueno, también tienen un dispensador gratuito de agua y hielo, que se agradece dado el precio de la bebida en Londres. La gran mayoría de los restaurantes de Londres te sirven agua gratis para acompañar la comida, solo tienes que pedir "tap water", es algo muy común entre los londinenses solicitarlo, y la sirven en una jarrita con hielo.





Tras la comida damos un paseo por el canal y decidimos coger un barquito que hace la ruta fluvial hasta Camden. En la margen derecha desde Westbourne Terrace están las barcazas de la empresa London Waterbus Company  http://www.londonwaterbus.com/,  esta tiene salida cada hora y un precio de 9 libras por adulto y 7,50 por niño. No se puede reservar con antelación. En principio nuestra idea era coger uno de estos barcos pero vimos otra empresa en la margen izquierda (Jason´s trip http://www.jasons.co.uk/) cuyo barco era todo exterior y dado el día tan espléndido de sol, decidimos coger este. El precio es similar pero tiene menos salidas que la otra. A nosotros nos cuadró porque llegamos a las 14,15 y salía a las 14,30 así que genial.





Restaurante Feng Shang Princess.


Durante la ruta la guia iba contando, en inglés, la historia de la construcción del canal y sobre los barcos vivienda. Se pasa por el zoo de Londres pero este barco no para allí, si lo hace Water bus company. Nosotros  fuimos hasta fin de ruta que era Camden Lock Market.




La verdad es que el contraste entre estas dos zonas no puede ser mayor, Little Venice es todo tranquilidad, poca gente, un paseo por el canal, vamos, un remanso de paz y al llegar a Camden Lock había un ambientazo increible. No quiero ni pensar como se pone este barrio un domingo por la mañana que es cuando ponen el mercadillo, pero me lo puedo imaginar.



Al bajar del barco accedes directamente a la zona de Market Stables. Una antigua zona de establos reconvertida en tiendas de lo más variadas y cientos de puestos de comida de todas las nacionalidades. Nosotros ya habíamos comido pero fuimos a ver los puestos porque son bastante curiosos.



Algunas de las tiendas son de tipo gótico, porque en su origen era la tendencia del barrio, pero actualmente cada vez hay más tiendas de estética y música electrónica, una de las más curiosas es ciber dog. Pasear por Camden y ver sus curiosas fachadas es algo imprescindible si vais por Londres.










Dada la proximidad de Regent's Park y lo que nos gustan los parques de Londres, decidimos ir hasta allí para descansar del mundanal ruido y que los niños corrieran un rato tras las ardillas. La idea era volver a Camden con hora de cenar y hacerlo en los puestos multiétnicos que vimos antes.



Volvimos a Camden y nos llevamos el chasco de que la zona de puestos de comida cierra a las seis de la tarde, así que tras otro paseo por la zona decidimos ir hacia la estación  de metro  Camden Town y coger la línea Northem hasta Leicester Square.























Esta plaza nos ofrece un montón de cosas y quizás porque fue el primer sitio al que fuimos al llegar a Londres, nos parece ya como algo familiar. Otro punto a su favor, además de los muchos restaurantes y otros locales que hay alrededor, es que está la tienda de Lego. En ella hay una zona para jugar con miles de piezas lego así que es un acierto seguro para los niños. 

Desde Leicester Square volvemos en metro a Earl Court para descansar en nuestro hotel hasta la siguiente jornada en la que hemos pensado visitar la ciudad de Oxford.


Para ver el plan de viaje completo a Londres podéis ir a este enlace  misplanesdeviaje.blogspot.com.es.londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario