lunes, 11 de septiembre de 2017

Playas Asturianas

Hoy os presento una recopilación de las playas que hemos visitado en nuestros viajes a Asturias. Soy una enamorada de la costa asturiana y aunque se está volviendo muy turística en los últimos años, aún hay rincones perdidos en los que se puede disfrutar del mar en comunión con la naturaleza.

Playa del Silencio.





Esta playa se encuentra en la localidad de Castañeras, muy cerca del turístico pueblo de Cudillero, en la costa occidental de Asturias. Para acceder a ella hay que dejar el coche y caminar unos dos kilómetros en un recorrido en pendiente, el acceso sin ser excesivamente complicado evita que esté muy masificada. No es una playa de arena sino de cantos blancos lo cual no le resta belleza. 


Playa de Otur.







Esta playa está situada en el concejo asturiano de Valdés,  cerca del pueblo de Otur y a 6 km de Luarca. La playa tiene fácil acceso en coche por lo que los fines de semana en verano puede estar muy concurrida. Nosotros estuvimos un día un poco nublado por lo que la afluencia de gente no era mucha y pudimos disfrutarla tranquilamente. Hay dos arroyos que terminan en la playa y un entrante de mar entre las rocas que aumentan su belleza. 


Playa de Vega.





Esta preciosa playa se encuentra situada muy cerca del municipio de Ribadesella, en la parte oriental de Asturias. Es una espléndida playa que no suele estar muy concurrida, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Tiene fácil acceso en coche y zona de aparcamiento. 


Playa de Santa Marina. Ribadesella.




Esta es la playa urbana de Ribadesella por lo que es una playa concurrida. Aún así no pierde un ápice de su belleza. Junto a la playa hay un hermoso paseo marítimo bordeado de impresionantes casas de estilo indiano.

Al final del paseo marítimo hay unos acantilados en los que se pueden apreciar las huellas fosilizadas de dinosaurios.



Playa de Guadamia.




Esta bonita playa se encuentra en la carretera comarcal que une las localidades de Ribadesella y Llanes, es una playa muy afectada por las mareas, con lo que llega a casi desaparecer con marea alta.


Playa de Gulpiyuri.


Lo más curioso de esta playa es que no tiene mar a la vista, sino que este  está al otro lado del acantilado y se filtra por debajo de las rocas. Se ha vuelto muy popular debido a internet por lo que es difícil fotografiarla en solitario, sobretodo en periodo estival. Esta playa es más espectacular con marea alta. Nosotros llegamos con la marea baja y había poca agua.

El acceso está indicado en la carretera comarcal AS-263 que va de Ribadesella a Llanes. Se encuentra en el municipio de Naves. Hay que aparcar unos 200 metros antes de la playa.




Playa de San Antolín.




Es una de mis playas favoritas en la costa oriental de Asturias, por ser de las menos concurridas, el inconveniente es que la arena prácticamente desaparece con marea alta, quedando solo una zona de guijarros. Tiene un acceso directo desde la carretera comarcal que une Ribadesella y Llanes. Tanto es así que se puede aparcar en una ampliación de la misma carretera, aunque también hay otro espacio habilitado para aparcar fuera de esta. Es una playa poco concurrida. 



Playa de la Huelga.


Esta playa se encuentra en el municipio de Villahormes, muy cerca de las dos anteriores. Es una bella playa muy influenciada por las mareas. Nosotros llegamos con marea baja y pudimos disfrutar de esta magnífica estampa, con marea alta llega a casi desparecer.




 Playa de Celorio.





Localizada en el municipio de Celorio, muy cerca de Llanes. Es una playa urbana con ocupación media ya que Celorio es un pueblo no muy grande con población muy dispersa y con otras playas en la zona. 



Playa urbana de Llanes.





Llanes es una preciosa localidad que cuenta con muchas playas en su término municipal. Nosotros estuvimos en esta porque el objeto de nuestra visita era el pueblo en sí.  Al ser una playa urbana la ocupación es alta. Merece la pena visitar, además del casco antiguo de Llanes, el precioso paseo de San Pedro.



Playa de Niembru.






Esta es una playa que nos encontramos por casualidad cuando volvíamos de una infructuosa visita a la playa de Torimbia. Nos fue imposible aparcar dada su popularidad y nos fuimos desencantados. Por la carretera entre los pueblos de Barro y Niembro nos encontramos esta bonita imagen y decidimos pasar aquí la tarde. Más que una playa es una ría, ya que la orilla del mar es solo accesible cuando baja la marea. La verdad es que nos encantó.




Playa de Lastres.








Es una pequeña playa y el  interés en su visita es el pueblo en sí. Este pueblo se ha vuelto muy turístico gracias a la antigua serie de televisión Dr Mateo. Aún así es posible una visita relajada. Nosotros comimos en el  restaurante la Rula, en el puerto y la verdad es que muy bien, como viene siendo la tónica en Asturias.




Playa de la Griega.



Esta playa  pertenece al municipio de Colunga y es de fácil acceso desde la carretera que une Colunga y Lastres. Nuestra visita a la playa de la Griega coincidió con un domingo de sol espléndido del mes de Julio, por lo que podéis ver en la imagen como estaba de gente. Las playas asturianas nos gustan precisamente porque es posible disfrutarlas en soledad, no era el caso. Aún así conseguimos aparcar ya que la zona de aparcamiento es muy amplia. El motivo de nuestra visita a esta playa era que de ella sale un sendero que conduce al yacimiento jurásico donde se encuentran unas de las mayores huellas de dinosaurio del mundo.

Estas huellas son fáciles de encontrar ya que el sendero está señalizado y hay un panel explicativo. Lo que me sorprendió es que no están protegidas de forma que hay libre acceso a las mismas. En la foto no se aprecia el tamaño pero os diré que mis hijos se sentaron dentro y les sobraba sitio.

Si queréis más información sobre este yacimiento la podéis encontrar en el siguiente enlace.www.asturnatura.com/turismo/yacimiento-jurasico-de-la-playa-de-la-griega




Playa de Tazones.






Esta es una pequeña playa que se encuentra en la localidad de Tazones, cerca de Villaviciosa de Odón, la tierra de la sidra por antonomasia. El encanto de la visita es el pueblo de Tazones que como podéis apreciar en las fotos es muy bonito. El pueblo tiene muchos restaurantes en los que se come muy bien. Nosotros cenamos en un restaurante que se llamaba Carlos V, y es que Tazones se precia de ser el punto de llegada a España del emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Por supuesto hay muchas más playas en Asturias esperando que las descubráis. ¿Os animáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario